CEDEX


cedex_logomapama

El Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) nace como Organismo autónomo por Decreto de 23 de agosto de 1957. Está adscrito orgánicamente al Ministerio de Fomento y funcionalmente a los Ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.Proporciona apoyo multidisciplinar en las tecnologías de la ingeniería civil, la edificación y el medio ambiente; y asiste tanto a las administraciones e instituciones públicas, como a empresas privadas. Se compone de una serie de unidades técnicas especializadas denominadas Centros y Laboratorios, que proporcionan asistencia técnica de alto nivel, investigación aplicada y desarrollo tecnológico.

CENTRO DE ESTUDIOS HIDROGRÁFICOS – CEH – CEDEX

El Centro de Estudios Hidrográficos tiene las siguientes funciones, entre otras, en el ámbito de las aguas continentales:

· Realizar actividades de obtención, investigación, experimentación y gestión de datos relativos a recursos y fenómenos de la naturaleza.
· Desarrollar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, teniendo en cuenta las directrices contenidas en los planes europeos y nacionales y en los programas a los que se refiere el apartado anterior o a iniciativa propia.
· Prestar asistencia técnica especializada tanto al sector público como al privado, con atención prioritaria a los departamentos ministeriales de los que depende funcionalmente.

El Centro de Estudios Hidrográficos es la unidad encargada en el Programa de Seguimiento Bianual Intensivo del lago de Sanabria de realizar y coordinar todos aquellos trabajos que tienen relación con la toma y procesamiento de muestras de agua y de organismos planctónicos y bentónicos, obtención de datos mediante diferentes tipos de instrumentación, el análisis de la información obtenida y la elaboración de los modelos del funcionamiento del lago y su cuenca en coordinación con otros centros de investigación como IPE-CSIC, IFCA-CSIC-UC y CIEMAT , y que también intervienen en el Programa.

En la siguiente presentación dinámica puedes conocer todas las tareas encomendadas al CEH y otros detalles del trabajo de campo y laboratorio:

La presentación puede tardar en cargarse, ¡ ten paciencia !

Print Friendly, PDF & Email