DÍA 2 FEBRERO

 Humedales para un futuro urbano sostenible 

Es el lema escogido en 2018 para celebrar el día mundial de los Humedales.

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971, en la ciudad de Ramsar (Irán).

La Convención sobre los Humedales, llamada la Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

  • Número de Paises Contratantes: 169
  • Número de Sitios Ramsar: 2.271
  • Superficie total de los sitios designados: 219,178.084 Ha

Integra las zonas húmedas más importantes del mundo desde el punto de vista de su interés ecológico y para la conservación de la biodiversidad. La razón de ello es que sólo se admite la inclusión en esta Lista de humedales que cumplan alguno de los Criterios de Importancia Internacional que han sido desarrollados por el Convenio, lo que asegura la calidad de estos espacios.

España ratificó la Convención de Ramsar en 1982, incluyendo únicamente Doñana y las Tablas de Daimiel. En la actualidad incluye 74 humedales; dos de ellos en Castilla y León: las lagunas de Villafáfila (Zamora) y la laguna de la Nava de Fuentes (Palencia).

AELS apoya las iniciativas para sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales y los ecosistemas, en especial el mantenimiento del estado ecológico de los lagos.

PARTICIPA EN UNA ACTIVIDAD PARA CONOCER EL LAGO DE SANABRIA

Print Friendly, PDF & Email