DÍA 21 MAYO

El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo

Es el lema escogido en 2017 para celebrar el día europeo de la red Natura 2000.

La Red Natura 2000 la forman más de 27.000 lugares en Europa que albergan especies y hábitats claves para la conservación de nuestra biodiversidad.

En el Día Europeo de la Red Natura 2000 animamos a toda la sociedad a tener un gesto por estos espacios protegidos porque, cada pequeño gesto tiene un gran poder.

El 21 de mayo 1992 se aprobó la Directiva de Hábitats, la gran norma europea que, junto con la Directiva de Aves (aprobada en 1979) ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000.

Esta celebración es una iniciativa del proyecto Life + Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000, liderado por SEO / BirdLife y la Agencia EFE, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

Los cofinanciadores son el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Biodiversidad, Red Eléctrica de España y de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria.

AELS apoya las iniciativas para sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales y los ecosistemas, en especial el mantenimiento del estado ecológico de los lagos.
Print Friendly, PDF & Email