Seres microscópicos


 ESPECIES MICROSCÓPICAS  

Otras galerías sobre especies presentes en el lago de Sanabria:    

Galería actualizada 07/05/2018 

Elige en cual de las 3 galerías en las que están agrupadas las fotografías de este nivel de la Galería Visual quieres navegar.

Las microalgas planctónicas son comunidades también biodiversas compuestas fundamentalmente por cianobacterias, clorofitas, ochrofitas, desmidiáceas y diatomeas; tanto unicelulares como filamentosas, o formando cenobios de tipo esférico rodeados de mucílagos gelatinosos.

Las microalgas bentónicas son comunidades muy biodiversas compuestas fundamentalmente por diatomeas, clorofitas, desmidiáceas y presencia de otros grupos como las cianobacterias. Las formas más habituales son las filamentosas entre el perifiton y las deslizantes unicelulares entre las formadoras del biofilm epilítico.

Micrasterias papillifera 40X DIC g

Se han agrupado en este nivel de la galería las fotografías de los tradicionalmente conocidos como protozoos (protistas unicelulares) y también los grupos de micrometazoos (como rotíferos, oligoquetos, gastroticos, etc.)

Lecane1 20x

Dada la complejidad que entraña la taxonomía de estos organismos, muy cambiante además en los últimos años, se utilizará una nomenclatura “clásica” para el mejor reconocimiento de los grupos. Para más reseñas taxonómicas se recomienda las siguientes webs: para los protozoos: microworld ; para los rotíferos RWC ; para otra microfauna: iberfauna  y para las microalgas: algaebase

Print Friendly, PDF & Email