ESTACIONALIDAD EN EL PAISAJE

EL PASO DE LAS ESTACIONES EN EL PAISAJE


Una de las características que más se disfrutan en el entorno del lago de Sanabria es la variedad cromática del paisaje a lo largo del ciclo estacional, donde se suceden como en pocos lugares tonos cromáticos y contraluces que refunden en perfecta armonía la vegetación y el sustrato rocoso de herencia glaciar. En la base del mismo siempre las aguas del lago, a días bravas y rizadas a días quietas, configurando un espejo en el que se refleja el paisaje.

Estos atractivos atraparon en la década de los años 30’s del siglo XX a D. Miguel de Unamuno en su visita al balneario de Bouzas que dejó inmortalizados para siempre en su obra “San Manuel Bueno, mártir” a través de la simbología de la montaña y el lago.

«Aquí se remansa el río en lago, para luego, bajando a la meseta, precipitarse en cascadas, saltos y torrenteras por las hoces y encañadas, junto a la ciudad, y así se remansa la vida, … » Miguel de Unamuno, 1930

Queden como muestra estas galerías fotográficas del paso de las estaciones (2015-18) con el lago como centro de la escena.

INVIERNO

PRIMAVERA

VERANO

OTOÑO

Sígueme en Feedly
Show Buttons
Hide Buttons