Galería Fauna

GALERÍAS DE FAUNA

También puedes ver otras galerías :

Elige en cual de las 7 galerías en las que están agrupadas las fotografías de este nivel de la Galería Visual quieres navegar.

Las comunidades bentónicas son también muy biodiversas en las zonas de litoral somero, debido a la gran cantidad de microhábitats presentes. En especial cuando los fondos están colonizados por gran cantidad de vegetación acuáticas macrofítica y/o musgos sumergidos (al menos temporalmente).

Spongilla lacustris

Las libélulas y caballitos de agua forman parte de la fauna semiacuática, ya que únicamente su fase larvaria permanece entro del agua de forma permanente, La odonatofauna del lago de Sanabria es de especial importancia, tanto por la riquezas específica como por algunas de las especies protegidas que allí habitan. Además otros muchos insectos presentan sus fases larvarias en el litoral de las masas acuáticas (escarabajos, efémeras, moscas de las piedras, etc); e incluso también hay grupos, como las chinches acuáticas que desarrollan todo el ciclo vital en el agua.

Libellula quadrimaculata en mano

Se han agrupado en este nivel de la galería las especies de los peces que se encuentran actualmente en el lago de Sanabria.

cabeza trucha

Se han agrupado en este nivel de la galería las especies de ranas y sapos, que junto a salamandras y tritones son los anfibios que viven en aguas del lago de Sanabria y el complejo lacustre de Sierra Segundera.

Se han agrupado en este nivel de la galería las especies de ofidios y lacértidos propios del litoral y las orillas lacustres.

Natrix maura

Se han agrupado en este nivel de la galería las especies semiacuáticas y otras propias de la ribera del lago del Sanabria.

Se han agrupado en este punto las aves semiacuáticas, residentes y migradoras, presentes en el lago de Sanabria.

Podiceps cristatus

Print Friendly, PDF & Email
Sígueme en Feedly
Show Buttons
Hide Buttons
Tamaño de letra