EL PASO DE LAS ESTACIONES EN EL PAISAJE
Una de las características que más se disfrutan en el entorno del lago de Sanabria es la variedad cromática del paisaje a lo largo del ciclo estacional, donde se suceden como en pocos lugares tonos cromáticos y contraluces que refunden en perfecta armonía la vegetación y el sustrato rocoso de herencia glaciar. En la base del mismo siempre las aguas del lago, a días bravas y rizadas a días quietas, configurando un espejo en el que se refleja el paisaje.
Estos atractivos atraparon en la década de los años 30’s del siglo XX a D. Miguel de Unamuno en su visita al balneario de Bouzas que dejó inmortalizados para siempre en su obra «San Manuel Bueno, mártir» a través de la simbología de la montaña y el lago.
«Aquí se remansa el río en lago, para luego, bajando a la meseta, precipitarse en cascadas, saltos y torrenteras por las hoces y encañadas, junto a la ciudad, y así se remansa la vida, … » Miguel de Unamuno, 1930
Queden como muestra estas galerías fotográficas del paso de las estaciones (2015-18) con el lago como centro de la escena.