60 TONELADAS DE ESCOMBROS EN EL LAGO

Retirada de basura en las orillas del lago de Sanabria

Se acaban de retirar de las orillas del lago de Sanabria, en la zona de salida del rio Tera, los restos y escombros de varias construcciones que permanecían allí desde hace décadas. En pleno corazón del Parque Natural del Lago de Sanabria y en una de las zonas más frecuentadas y valoradas por turistas y pescadores que acuden al municipio de Galende, en Zamora.

Pero no ha sido ninguna de estas Administraciones la encargada de retirar la basura y escombros, aunque legalmente son las competentes para hacerlo.
La administración encargada de la retirada ha sido la Confederación Hidrográfica del Duero en su programa de limpieza de los cauces.

Llega décadas tarde pero al fin llegó. Es la hora de agradecerlo en público y animar no sólo a CHD sino a todos los implicados en el saneamiento del entorno lacustre en proseguir con esta labor heredada de la masificación turística y la afluencia masiva de personas poco concienciadas ambientalmente a este entorno natural que necesita una mayor grado de protección activa.

Aquí se pueden ver más ACTUACIONES PENDIENTES todavía y que se debería abordar con prontitud para evitar nuevos impactos negativos en el ecosistema lacustre:

DICIEMBRE 2020 –>   LAS LIMPIEZAS DEL RÍO  LEER

ENERO 2021 –> PRESIONES SOBRE EL LAGO  LEER

HAY MÁS CONSTRUCCIONES RUINOSAS PRODUCIENDO ESCOMBROS EN LAS ORILLAS.

YA ES HORA DE  REALIZAR LOS EXPEDIENTES ADECUADOS PARA QUE LAS  CONSTRUCCIONES ABANDONADAS EN EL DOMINIO PÚBLICO DEL LAGO SEAN RETIRADAS.
Print Friendly, PDF & Email
Sígueme en Feedly
Show Buttons
Hide Buttons
Tamaño de letra