HISTORIA ESTUDIO CIENTÍFICO

EL ESTUDIO CIENTÍFICO DEL LAGO

EL RINCÓN DE LA HISTORIA 

Te propone también los siguientes temas:

EL INTERÉS CIENTÍFICO POR EL LAGO: SU ESTUDIO DURANTE DÉCADAS

Desde los estudios iniciales, en un interés más geográfico que ecológico, hasta la década de los 50’s apenas se hicieron aportaciones notables al conocimientos de los ecosistemas acuáticos de la alta Sanabria. Más allá de los estudio climáticos e hidrológicos dependientes de la creación del proyecto hidroeléctrico.

Durante la fase inicial del interés por este ecosistema algunos científicos (como Ramón Margalef, Mariano Losa o Emilio Gadea) o naturalistas de otros puntos de España y Europa, defensores de su singularidad y sus  valores paisajísticos intangibles, realizaron algunos trabajos de investigación en él; pero siempre dentro de un marco de estudio más amplio de lagos y embalses.

Con la propuesta para ser un Parque Natural se aceleró el proceso de conocimiento científico para aportar las bases documentales del mismo, y a partir de los años 90’s el lago de Sanabria ha sido escenario de numerosos y variados estudios. Elaborados desde numerosas universidades y centros de investigación nacional.

CRONOLOGÍA DEL PROCESO DE ESTUDIO CIENTÍFICO DEL LAGO

Consulta en la siguiente infografía un esquema ordenado cronológicamente de los trabajos científicos realizados en este ecosistema en particular, durante más de 1 siglo; y otros trabajos en los que se incluyen datos referentes al mismo.

Print Friendly, PDF & Email
Sígueme en Feedly
Show Buttons
Hide Buttons
Tamaño de letra